About Me

MMT la compañía que te da dinero si no has tenido siniestros

Si creías que lo habías visto todo en el mundo de los seguros, es que aún no te has dado cuenta de la guerra feroz que existe entre las compañías, por hacerse con un nicho de mercado tan extenso como es el ramo del automóvil.

Aquéllos que creían que las primas de este tipo de seguros iban a remontarse a la época anterior a la crisis, cuando pagábamos un 25% más de los precios que hoy en día obtenemos; ciertamente estaban muy equivocados.

Existe una oferta tan grande y una cantidad de compañías y productos en el mercado que, cualquier compañía de seguros, además de ajustar al máximo los precios de sus seguros de autos y sus variantes (furgonetas, motos...), aún tienen que luchar con las aseguradoras que, además de vender el producto barato; lo hacen con una serie de servicios añadidos incluidos, como son el vehículo de sustitución desde el primer día o, por ejemplo, el lavado exterior e interior del vehículo junto con la revisión y puesta a punto del coche.


MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA puso la puntilla hace poco con una oferta agresiva para captar clientes. Todos hemos visto su anuncio estrella donde los buenos conductores se sientan en la "sillita de pensar" diciendo: ¿Y por qué yo? ¿Por qué me han subido el precio del seguro si tengo todos los seguros con ellos? Una campaña que pretende mejorar el precio nuestros seguros (coche, moto, hogar) agrupándolos todos en la misma compañía. Numerosas quejas de diversos ámbitos del sector ha recibido la MUTUA por intentar reventar el mercado de esa forma.

Pero bueno, tampoco MMT Seguros se queda atrás con su campaña "Me gusta". Una campaña que persigue captar el mayor número de clientes posibles hasta el 31.12.18, eso sí, al parecer limitada a 5.000 contrataciones. Con esta oferta MMT Seguros quiere devolver al tomador parte de la prima pagada al término del año de contrato siempre que el asegurado no haya hecho uso del seguro; es decir, siempre que no hayamos dado parte, ni de culpa ni culpa contraria, ni haya hecho uso del servicio de asistencia, aunque no dicen nada de las lunas, imaginamos que porque debemos suponerlo.

¿Y cuánto nos devuelven? Pues, en realidad tampoco nos devuelven mucho, el 8% de la prima que hayamos pagado. Si como ejemplo, cogemos una prima de lo que se suele estar pagando hoy día, digamos 250 €, y le aplicamos el 8%, obtenemos una devolución de 20 €, aunque en la página de la compañía, en las condiciones de la oferta; no se precisa con exactitud si la renovación lleva subida. Tan sólo se indica que el asegurado recibirá por email instrucciones sobre la renovación y el proceso de devolución de la prima.

Nos encontramos ahora mismo en el mejor escenario posible para el asegurado. Con un mercado lleno de ofertas interesantes, con unos precios de risa y con unas prestaciones cada vez mayores. Veremos en un futuro relativamente corto en qué desemboca todo esto, ya que los márgenes de beneficios para las aseguradoras cada vez son más pequeños y el ramo entra en pérdida con mucha frecuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios