About Me

Objetos en el interior del vehículo, ¿Cómo se cubre?

Desde hace bastantes años, el vehículo ha pasado de ser un artículo de lujo, a utilizarse como una herramienta o un instrumento de trabajo.

No sólo nos desplazamos a nuestro puesto con el coche, sino que a veces disponemos de él para hacer gestiones múltiples relativas a nuestras funciones.

En otros casos, vehículos como las furgonetas se convierten en auténticos talleres móviles, donde se integran en el interior del vehículo herramientas y piezas.

También es habitual llevar móviles, ordenadores, tablets y demás equipos electrónicos cuando realizamos nuestro trabajo como transportistas, técnicos de áreas diversas, telefonía, electrónica, cerrajería, o simplemente, cuando salimos de ocio a algún destino vacacional.


¿Sabemos realmente si todos esos elementos que llevamos en el vehículo quedan cubiertos de alguna manera por la póliza del vehículo?

La respuesta es que no. No quedan cubiertos por la póliza del vehículo ni aun teniendo la garantía de robo contratada o el todo riesgo. Tampoco quedarían cubiertos esos elementos en caso de que quisiéramos incluirlo en la póliza, ya que sólo podemos incluir en la póliza aquellos accesorios extras del vehículo que no vengan de serie.

En cuanto a cobertura, sólo gozarán de cobertura por robo aquellos accesorios que vengan instalados de serie en el vehículo, o aquéllos otros que hayamos incluido en el seguro como extras.

¿Entonces qué ocurre con todo lo que llevo en el coche?

Lamentablemente, no se puede cubrir el robo de estos objetos o sus daños en caso de accidente, por ninguna póliza vinculada el vehículo, como por ejemplo, una póliza de mercancías, ya que no son mercancías propiamente.

En cuanto a los equipos electrónicos, podemos hacer un seguro individual, tal es el caso de los móviles, ordenadores o tablets, pero sus coberturas serán las especificadas en las condiciones del seguro que hagamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios