About Me

Aviso Legal

Términos y Condiciones de Uso

Por favor, lea los Términos y Condiciones de Uso que establecen legalmente el uso de:
https://www.laguiadelseguro.info en adelante “LaGuiadelSeguro”.

Al hacer uso de LaGuíadelSeguro en cualquiera de sus formas, usted está de acuerdo con los términos de uso que aquí se exponen, así como las demás condiciones contenidas en este apartado. Condiciones y términos que pueden ser incorporados, modificados o suprimidos por LaGuíadelSeguro en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que, es su responsabilidad acceder periódicamente a las políticas referidas en esta sección con el fin de conocer los posibles cambios.

Uso

Usted manifiesta y garantiza que puede hacer uso de LaGuíadelSeguro en su país o región. Usted es el único responsable de garantizar que estas condiciones de uso están en cumplimiento con todas las leyes, normas y reglamentos que le sean aplicables y el derecho a acceder a LaGuíadelSeguro será revocado cuando estas Condiciones y Términos de Uso o el propio uso de LaGuíadelSeguro esté prohibido en su país o región. LaGuíadelSeguro no es responsable del uso indebido que Usted quiera hacer del blog. LaGuíadelSeguro se reserva el derecho, a nuestra libre y única elección, de modificar o sustituir cualquiera de estos Términos de Uso.

Disponibilidad del sitio web.

LaGuíadelSeguro no garantiza la disponibilidad del servicio. Podremos modificar, suspender o interrumpir el blog (incluyendo, sin limitación, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido) en cualquier momento mediante la publicación de un aviso sobre o dentro de LaGuíadelSeguro o mediante el envío de notas a través de LaGuíadelSeguro o por e-mail.

También podemos imponer límites a ciertas características de LaGuíadelSeguro o restringir el acceso a la totalidad o parte de LaGuíadelSeguro, sin previo aviso. El uso de LaGuíadelSeguro a partir de la publicación de cambios en estos Términos de Uso constituye la aceptación de los mismos.

Contenidos

Incluimos en este apartado sin limitación, direcciones URL, textos, videos, clips de audio, mensajes y comentarios por escrito, información, datos, páginas webs, imágenes, scripts, gráficos y características webs interactivas generadas a través de LaGuíadelSeguro.

Es posible que Usted pueda acceder, descargar, almacenar o utilizar servicios, recursos o contenidos de terceros a través de LaGuíadelSeguro. En este supuesto, debe tener en cuenta que LaGuíadelSeguro utiliza material de terceros dentro de las licencias, acuerdos y condiciones establecidas. Por tanto, Usted reconoce y es el único responsable de asumir todos los riesgos que surjan del acceso o uso de cualquier material que obtenga de las páginas contenidas en LaGuíadelSeguro, y renunciamos a cualquier responsabilidad en que pueda Usted incurrir como consecuencia del acceso o uso de dichos materiales de terceros. La inclusión de enlaces en LaGuíadelSeguro no implica reconocimiento alguno por nuestra parte de cualquier forma de asociación con nuestros operadores o colaboradores.

LaGuíadelSeguro posee contenido desarrollado específicamente por nosotros o por nuestros socios o cedentes y dicho contenido está protegido por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, códigos de programación, patentes, secretos comerciales u otros derechos y leyes de propiedad. Usted deberá cumplir y mantener todos los avisos de derechos de autor, información, y restricciones contenidas en cualquiera de los secciones de LaGuíadelSeguro o de quienes posean licencias sobre estos contenidos.

Licencias.

Se hace alusión en este punto a todas las entradas o publicaciones contenidas en el blog de LaGuíadelSeguro, por tanto y en ese sentido, Usted reconoce y acepta los siguientes términos:

1.- Las publicaciones hechas en LaGuíadelSeguro y que tengan como autor a “LaGuíadelSeguro” quedarán bajo Licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Esto quiere decir que Usted podrá compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. Además, podrá adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el tema para cualquier propósito, incluso para fines comerciales. Sin embargo, deberá reconocernos y citarnos como autores, y en el caso de que utilice una página web, enlazar la URL del artículo en concreto. Si altera o transforma el artículo, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra que resulte bajo la misma licencia.

2.- En LaGuíadelSeguro también publican otros autores, por lo que, deberá comprobar en esos otros artículos, la licencia que cada autor establezca para su contenido que vendrá indicada en las publicaciones correspondientes.

3.- Todas las imágenes que aparecen en LaGuíadelSeguro están vinculadas a una licencia Creative Commons de libre utilización. Esto quiere decir que nos afanaremos porque ninguna imagen contenida en LaGuíadelSeguro suponga quebranto de la propiedad intelectual; no obstante, LaGuíadelSeguro no se hará responsable de las imágenes que pasen a nuestros filtros y que sean subidas por sus colaboradores, tampoco se hará responsables de aquellas cuyas licencias libres pudieran haberse otorgado sin autorización por los portales donde se ofrecen.

4.- Somos sensibles a los derechos de propiedad, por lo que, si alguna de las imágenes contenidas en LaGuíadelSeguro vulnera algún derecho de propiedad, podrá comunicárnoslo a info@laguiadelseguro.com y será eliminada inmediatamente.

Exclusión de responsabilidad.

LaGuíadelSeguro no puede garantizar la exactitud y veracidad de los contenidos incluidos por los autores que colaboran en el blog, tampoco tenemos la obligación de verificar la identidad de los colaboradores ni la autenticidad de los datos que aportan. Los autores que firman sus contenidos, declaran ser los legítimos propietarios de los mismos y serán únicos responsables de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudieran derivarse de sus aportaciones, dejando indemne a LaGuíadelSeguro.

Asimismo, los autores al publicar sus contenidos, ceden a LaGuíadelSeguro con carácter no exclusivo y por el tiempo legalmente establecido, la reproducción, distribución y comunicación pública en su utilización como soporte digital a través de LaGuíadelSeguro.

Las aportaciones de nuestros colaboradores, no podrán hacer referencia a contenidos obscenos o pornográficos, ni a aquéllos que inciten a la violencia, el racismo, el sexismo o la homofobia, o vulneren el honor, la intimidad o la propia imagen, ni que contengan insultos u opiniones injuriosas.

En este sentido, y de acuerdo al régimen de responsabilidad regulado por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, LaGuíadelSeguro no será responsable por la información o archivos enviados por los colaboradores de este blog, cuando no tengamos conocimiento efectivo de que la información reproducida en nuestro sitio, vulnera o lesiona los bienes y derechos de terceros. En cuanto LaGuíadelSeguro tenga conocimiento de una situación de este tipo, procederemos a su eliminación o haremos imposible su acceso desde nuestro blog.

Derecho de exclusión.

LaGuíadelSeguro se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a este blog y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o de terceros, a aquellos colaboradores que no cumplan con lo contenido en estos términos de uso o las directrices y normas fijadas o convenidas para hacer uso de este blog.

Reglas de Buena Fe y Conducta.

1.- Usted se compromete a no utilizar LaGuíadelSeguro para ningún propósito que esté prohibido por estas Condiciones de uso. Usted es responsable de la totalidad de su actividad en el marco de LaGuíadelSeguro.

2.- Usted no podrá enviar, distribuir o facilitar la distribución de cualquier contenido que infrinja cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor de LaGuíadelSeguro o de quienes posean licencias en este sitio.

3.- Usted será responsable del envío ilícito a terceros en nuestro nombre, de cualquier tipo de publicidad no autorizada o no solicitada, correo basura o correo electrónico no solicitado (“spamming”), documentos cualquiera que sea su tipo; así como del envío en nuestro nombre de enlaces o cualquier otra forma informática que contenga virus o códigos informáticos, archivos o programas que estén diseñados o destinados a interrumpir, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de nosotros o un tercero.

4.- Usted será responsable de cualquier acción que imponga o pueda imponer (según lo determinado por nosotros a nuestra libre consideración) una carga irrazonable o desproporcionada en nuestras infraestructuras (o nuestros proveedores de terceros), interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado de LaGuíadelSeguro, o cualquier actividad realizada en LaGuíadelSeguro, procurar medidas para evitar o restringir el acceso a LaGuíadelSeguro (u otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a LaGuíadelSeguro), ejecutar cualquier forma de auto-respuesta o “spam” en LaGuíadelSeguro, el uso de software, manuales o automáticas, dispositivos o sistemas “araña” o procesos para “rastrear” las páginas webs asociadas a LaGuíadelSeguro, o cualquiera de las páginas webs de terceros accesibles a través de LaGuíadelSeguro.

5.- No se permite (directa o indirectamente) descifrar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier aspecto, función o parte de LaGuíadelSeguro, modificar, traducir o crear trabajos derivados de cualquier parte de LaGuíadelSeguro. Usted deberá cumplir con todas las leyes locales, estatales, nacionales e internacionales y los reglamentos. Usted deberá cumplir con todas las restricciones técnicas que le permiten usar LaGuíadelSeguro..

6.- Nos reservamos el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de informaciones técnicas que razonablemente se estimen necesarias para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, requerimientos del gobierno, incluyendo la investigación de violaciones potenciales de las mismas, así como para detectar, prevenir o gestionar el fraude.

Política de protección de datos

1.- Derecho de información

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio de los sitios webs https://www.laguiadelseguro.es | https://www.laguiadelseguro.com | https://www.laguiadelseguro.net | https://www.laguiadelseguro.org | https://www.segurosparacaballosonline.es en adelante “LaGuíadelSeguro” y que pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos.

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, José Antonio Salas León titular del sitio Web, informa al usuario de este sitio de la existencia de una base de datos de carácter personal creada por LaGuiadelSeguro bajo su responsabilidad.

2.- Finalidad

Los datos registrados de los usuarios a través de los formularios habilitados al efecto en el sitio Web, son recabados por LaGuiadelSeguro con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios que LaGuiadelSeguro proporciona a través de dicho sitio Web.

3.- Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos

Los campos marcados en los formularios a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos personales facilitados.

4.- Consentimiento del usuario

El envío de datos personales mediante el uso de los formularios electrónicos de LaGuiadelSeguro o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los medios de comunicación indicados, servicios y productos relacionados con las finalidades del sitio Web mencionado, así como el envío de comunicaciones vía electrónica con información relacionada con LaGuiadelSeguro y sus iniciativas.

Así mismo en el supuesto de que el solicitante haya facilitado a LaGuiadelSeguro datos de carácter personal de terceras personas, el mismo garantiza que está facultado legítimamente para facilitar los referidos datos y que ha procedido a informar a los interesados de dicha cesión de datos, cumpliendo en todo momento la legalidad vigente y responderá ante LaGuiadelSeguro o sus asociados en caso de que no fuera así.

5.- Comunicaciones electrónicas

LaGuiadelSeguro informa a los usuarios, que previamente hayan introducido sus datos a través de los formularios habilitados al efecto, de nuevas comunicaciones u otras noticias relevantes. El usuario podrá solicitar la baja en el envío de estas comunicaciones.

6.- Seguridad

LaGuiadelSeguro mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio Web, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables.

LaGuiadelSeguro se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a darles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

7.- Cesión de datos

LaGuiadelSeguro únicamente es auxiliar externo de diferentes corredurías de seguros, con las estipulaciones establecidas para tal efecto por la DGS. El usuario al enviar sus formularios, consiente expresamente que sus datos sean cedidos a estas corredurías, asimismo, que sus datos personales sean cedidos por estas corredurías, a las compañías aseguradoras con el fin de que éstas puedan proporcionar los presupuestos que el usuario solicita.

Puede consultar los terminos y condiciones de uso y las políticas de acceso, cancelación, modificación y rectificación de datos en las webs corporativas de la correduría que le haya facilitado el/los presupuesto/s y las aseguradoras con las que éstas trabajan. LaGuiadelSeguro no se hace responsable de la cesión y utilización que estos terceros hagan de sus datos.

8.- Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Para conocer más información sobre las cookies, LaGuiadelSeguro le invita a acceder al siguiente enlace: https://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario

DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

la configuración del navegador; por ejemplo:

Chrome, desde https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer, desde https://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Firefox, desde https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Safari, desde https://support.apple.com/kb/ph5042

LaGuiadelSeguro no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con LaGuiadelSeguro: laguiadelseguro@gmail.com

9. Derecho de oposición, corrección y actualización de datos.

El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de LaGuiadelSeguro.

Estos derechos pueden hacerse efectivos escribiendo a: laguiadelseguro@gmail.com

El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos están ajustados a la normativa establecida en le Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

10. Modificación de la presente política de privacidad

El aviso legal contenido en esta web y la política de protección de datos han sido auditados por Protection Report S.L. (https://www.protectionreport.com/) cumpliendo con lo estipulado por la ley. LaGuiadelSeguro se reserva el derecho de modificar la presente política para adaptarla a los cambios legislativos o de jurisprudencia que se originen en un futuro.

Ley aplicable y jurisdicción.

Estas Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes españolas, incluyendo los conflictos de leyes. Usted acepta que cualquier disputa que surja relacionada con la materia objeto de las presentes Condiciones y Términos de Uso se rija por la jurisdicción y competencia exclusiva de los tribunales de la ciudad de Huelva.

Aviso Legal

Siguiendo lo dispuesto en el art. 10 del Capítulo II, Sección I de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se hace constar que este blog está administrado por José Antonio Salas León, con domicilio social en Bollullos Par del Condado (Huelva). Teléfono: 623.19.37.01 – Email: admin@laguiadelseguro.info

24 de Julio de 2019